domingo, 5 de enero de 2020

Sorteo de la V Ruta de los Belenes de Villaviciosa





El acto público del sorteo tendrá lugar hoy domingo, 5 de enero, a las 17h horas, en la Casa de los Hevia (Villaviciosa)

     La V Ruta de los belenes de Villaviciosa concluye con gran aceptación y con mayor número de visitas

El Museo de la Semana Santa se ha incorporado este año a la Ruta, que se desarrolló desde el 5 de dicembre hasta hoy 5 de enero.

El pasado 5 diciembre de 2019,  se inauguraba en la sede de la Fundación José Cardín Fernández la V Ruta de los Belenes de Villaviciosa. El Ayuntamiento, la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María y, como novedad, la Cofradía de Jesús Nazareno, ofrecieron en esta  V edición un recorrido por cinco destacados Nacimientos expuestos en la Villa.

Las creaciones y sedes que formaron parte de la Ruta son: el Belén de la Oliva en la Fundación José Cardín Fernández; el Belén Asturiano-En el Portalín de piedra y el Belén Infantil, ambos en la Casa de los Hevia; el Belén del Monasterio de las Clarisas; el Belén Parroquial de la Iglesia de Santa María; y, por vez primera, el Tríptico de la Natividad que se expuso en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa, obra de Nicolás Rodríguez Martín y Mino Cerezo Barredo.

Al finalizar hoy las visitas a la Ruta, se celebrará el sorteo entre los participantes que han completado el recorrido sellando el boleto correspondiente en las 5 sedes una cesta de dulces, donada por las monjas clarisas. Cada sede dispuso de una urna para depositar las tarjetas. El sorteo tendrá lugar hoy 5 de enero a las 17 horas en la Casa de los Hevia (2ª planta), abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario