miércoles, 22 de enero de 2020

CABRANES PRESENTA EN FITUR UNA VISIÓN DE TURISMO INTELIGENTE










El Ayuntamiento de Cabranes presentó este miércoles en Madrid, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, un novedoso proyecto destinado a potenciar el turismo familiar e integrador en el entorno de la senda fluvial del río Viacaba. Para ello ha desarrollado una plataforma digital que incluye el uso de elementos tecnológicos como la realidad aumentada, o la geolocalización de recursos turísticos. De este modo se pretende que las personas que escojan visitar este espacio natural que constituye una senda de poco más de 3 kilómetros de longitud y que transcurre a la orilla del río Viacaba, puedan disfrutar de una experiencia inmersiva donde el recorrido se plantea como un juego en el que deberán localizar una serie de hitos marcados con “Montesín” (el logotipo del Concejo de Cabranes) que están localizados en puntos clave a lo largo de la ruta. Pudiendo conocer así, de una manera diferente, tanto la historia de lugares emblemáticos como el antiguo castillete de la mina de Viñón, la iglesia románica de San Julián o el Museo de la Escuela Rural de Asturias; como la del propio concejo y su patrimonio. Asimismo, esta solución tecnológica tiene en cuenta muy especialmente a las personas invidentes, facilitándoles el consumo de los recursos en formato audio, que se activan en función de la geolocalización del usuario.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cabranes y la Fundación “CTIC” en el marco del proyecto piloto “App Senda Fluvial Viacaba”, y ha podido ser llevado a cabo gracias a la financiación de la Consejería de Cultura, Política Llínguística y Turismo del Principado de Asturias en la línea de potenciación de Destinos Turísticos Inteligentes.
Al acto de presentación, que fue conducido por Paula Prieto y Arabela García, Concejalas del Ayuntamiento de Cabranes de Turismo y Nuevas Tecnologías respectivamente; asistieron también el Alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, acompañado por los ediles de los municipios que forman parte de la Comarca de la Sidra y representantes de la administración regional, así como profesionales del sector turístico y público presente en la feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario