miércoles, 8 de enero de 2020

LA RUTA DE LOS BELENES DE VILLAVICIOSA EN SU QUINTA EDICIÓN, BATE RECORD CON 9166 VISITAS









De los 2500 visitantes de los dos primeros años de esta Ruta, se ha pasado a superar las 9000 visitas en esta edición

 Parecía difícil superar las cifras del año pasado, pero se ha conseguido. La Ruta de los Belenes de Villaviciosa supera las 9000 visitas, concretamente, 9166 visitantes, recorrieron la Ruta en esta quinta edición. Por ello, ya se puede decir que esta iniciativa, nacida en 2015, fruto de la colaboración de tres instituciones, Fundación José Cardín Fernández, Ayuntamiento y Parroquia, se consolida y crece, haciendo de Villaviciosa uno de los principales destinos para visitar en Navidad en Asturias.

Los nacimientos obra del belenista, Nicolás Rodríguez Martín, en la Fundación José Cardín Fernández, y como novedad de este año, en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa, de la Cofradía de Jesús Nazareno, junto con los de la Casa de los Hevia, y el de la parroquia de Santa María, de Ovidio Vecino, y el del monasterio de las Clarisas, han atraído a numeroso público, sobre todo de otras localidades de Asturias, pero también de otra comunidades, que se interesan cada vez más por esta iniciativa.

Desde que fuera inaugurada el pasado 5 de diciembre, vecinos de Villaviciosa y de otras localidades asturianas, así como turistas procedentes de Madrid, Cantabria, Aragón, Castilla León, Pais Vasco, Galicia, Cataluña, o Canarias, han recorrido las cinco sedes (Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas, Iglesia Parroquial y Museo de Semana Santa)

La iniciativa está teniendo extraordinaria acogida no solo a tenor de las cifras de asistencia, sino también por los comentarios y felicitaciones recibidas en las distintas sedes de la ruta. Se valora la renovación de contenidos en cada una de las sedes. Este año, ha obtenido excelente valoración  las creaciones del Belén de la Oliva en la Fundación José Cardín Fernández, y el Tríptico de la Natividad que se expuso en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa, obra de Nicolás Rodríguez Martín y Mino Cerezo Barredo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa complementa la Ruta con ambientación musical  y de iluminación navideña específica, distinta del resto del casco urbano, a lo largo de la misma y con elementos relacionados como es el belén de luz que se colocó en la plaza del Ayuntamiento.  Además, se desarrolla un intenso programa municipal de actividades de navidad, en colaboración con agrupaciones musicales, culturales y deportivas de Villaviciosa.

Al finalizar las visitas a la Ruta, se celebró el pasado domingo, 5 de enero el sorteo público entre los participantes que han completado el recorrido sellando el boleto correspondiente en las 5 sedes una cesta de dulces, donada por las monjas clarisas, resultando ganadora la gijonesa, Mónica García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario