viernes, 31 de enero de 2020

Acosevi dedica el mes de febrero a la lucha contra el cáncer









La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrán en marcha una campaña conjunta para recaudar fondos para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, así como para dar visibilidad a las acciones que lleva a cabo la delegación recientemente abierta en Villaviciosa. En la presentación de la iniciativa ha participado la tesorera de Acosevi, Lucía Llera, la voluntaria Mª Inmaculada Sanz y la concejal Rocío Vega.






Enmarcada en la campaña ‘Febrero solidario’, que por tercer año consecutivo promueve Acosevi, la iniciativa incluye el reparto entre los asociados de huchas en las que realizar donativos y la venta al precio simbólico de 3€ de una bolsa solidaria protagonizada por una manzana en la que late un corazón, que tiene como eslogan “La solidaridad se lleva dentro”, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer. Además, se habilitará un rincón de información al público en la Feria que Acosevi organizará los días 29 de febrero y 1 de marzo en el que las personas interesadas podrán conocer de cerca la importante labor que realiza la AECC en materia de investigación, concienciación y ayuda tanto a familiares como a pacientes a través de apoyo profesional, acompañamiento en el hospital, talleres o mesas informativas entre otros
“El cáncer es cosa de todos”, y por eso desde la AECC se buscan socios y voluntarios. “El voluntario en cualquiera de las actividades que realiza recibe más de lo que da”, reconoce Mª Inmaculada Sanz, de la delegación de Villaviciosa, que lleva 8 años desempeñando esta encomiable labor.

Por su parte Acosevi, sigue fiel a su compromiso de contribuir a construir una Villaviciosa mejor a través de la campaña ‘Febrero Solidario’, consolidada dentro del calendario de actividades después de que en ediciones anteriores se apoyara el Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja y la asociación Raitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario