jueves, 9 de enero de 2020

ESTE VIERNES COMIENZA MUSOC, MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DE DDHH, CON “INTEMPERIE”, DE BENITO ZAMBRANO, EN EL TEATRO RIERA










El Teatro Riera comienza la programación de enero con puro cine. INTEMPERIE, de Benito Zambrano, este viernes 10 de enero (19.30h) y VARADOS, de Helena Taberna, el viernes 17.
Se trata de la primera edición de esta muestra cinematográfica en Villaviciosa.
La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el tejido asociativo  y el pensamiento crítico. Organizada por Acción en Red Asturies, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los DDHH son los auténticos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de países y grupos sociales vulnerables.Las proyecciones, de entrada libre, cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Villaviciosa.
El proyecto MUSOC se caracteriza por contar en cada sede con el apoyo del tejido asociativo local, en nuestro caso con el Ateneo Obrero, brindando así nuevas redes y colaboraciones en el territorio que hacen del programa una iniciativa singular y consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. De la mano de MUSOC, se ofrece al espectador el acceso a las obras de cineastas emergentes, al margen del cine más comercial, largometrajes que en muchos casos alcanzan un importante reconocimiento.
Este ciclo se suma a otras propuestas cinematográficas de calidad ya conocidas en la cartelera del Teatro Riera, como la Cinemateca Ambulante, que este año ofrecerá 6 largometrajes entre marzo y mayo, ó la sección Extensiones del Festival de internacional de Cine de Gijón.
VIERNES 10 DE ENERO - 19.30 H
INTEMPERIE (España, 2019 -103minutos)
El esperado regreso al cine del dos veces ganador del Goya Benito Zambrano, director y guionista de "Solas". Un thriller emocionante con ecos de western protagonizado por Luis Tosar ("Te doy mis ojos"). Basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, conmovedora y repleta de suspense y emoción.
VIERNES 17 DE ENERO - 19.30 H
VARADOS (España, 2019 -72 minutos)
En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. Luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.
Entrada libre hasta completar aforo.www.teatroriera.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario