lunes, 13 de enero de 2020

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN COAÑA









Lunes, 13 de enero de 2020

Hora: 11.35

 Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, tras colisionar, en circunstancias que se desconocen, frontolateralmente, un turismo y una furgoneta en la AS-12, a la altura del punto kilométrico 9, en la localidad de Trelles, en Coaña.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer de 38 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio que la trasladó al hospital coañés.

 La mujer, conductora y única ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Valdés. Los bomberos cortaron el asiento del conductor y parte del asiento trasero y sacaron a la mujer, inmovilizada con collarín por el equipo sanitario, por la parte trasera del vehículo con ayuda de la tabla de rescate.

 Los otros dos heridos, dos varones de 43 y 40 años de edad, viajaban en la furgoneta implicada en el accidente. Ambos salieron por sus propios medios y fueron evacuados, con pronóstico leve, a falta de más exámenes,  según SAMU al mismo centro hospitalario. Ambos fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Navia.





El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.20 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la carretera y en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.

 Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunico lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario