lunes, 12 de febrero de 2018

¿TE PREOCUPA EL USO DE INTERNET? CHARLA SOBRE ‘INTERNET SEGURA’ ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA FAMILIAS Y PERSONAS QUE TRABAJAN CON INFANCIA Y ADOLESCENTES






Será el próximo jueves 15 de febrero, a las 12 horas en la Casa de los Hevia, a cargo de un voluntario experto del Programa Cibercooperantes

 Villaviciosa se suma a las actividades de promoción de un uso seguro de internet y organiza, con el apoyo del Programa Cibercooperantes, una charla dirigida a familias con menores, como también a personas del ámbito educativo, o que se preparan para la enseñanza y el trabajo con infancia y adolescencia, además de abierta al público en general. El Telecentro y la Oficina Joven de Villaviciosa (OIJ) coordinan la actividad.

 Conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo, en continuo cambio, y en el que son mayoría las familias que se consideran inexpertas, hablaremos con un lenguaje sencillo y accesible de estrategias para la supervisión y orientación de menores en Internet, los límites y las normas, así como posibles modelos y herramientas de control de uso de las TIC en función de las edades. También comentaremos consejos para una gestión adecuada de la identidad digital.

 El objetivo no es solo promover una Internet más segura, sino una Internet mejor, para hacer de la red un espacio amigable, respetuoso y creativo.

 Contaremos con Eugenio Fernández, del programa Cibercooperantes de ‘Internet Segura for Kids’ (IS4K), que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad, cofinanciado por la Comisión Europea.

 La sesión tiene una duración aproximada de una hora y las plazas están limitadas a 20 personas.

Inscripciones llamando al Telecentro t.985891458 ó a la OIJ t.985893423. Es gratuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario