domingo, 25 de febrero de 2018

EL COLUNGA SE COMPLICA SU VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS (CONDAL 1 - COLUNGA 2)






Un partido que tenía perfectamente encarrilado a los 60' (0-2), a punto estuvo de convertirse en un sueño efímero, que les dejaba con media sonrisa en los labios, o, ni eso.



CONDAL C. F.: Chema, Zapico (Hugo, 85 m), Dioni, Rueda, Nacho Quintín (Juanín, 63 m), Joaquín Peña, Natan, Aitor Suárez, Sergio Ríos, Aitor Hervás y Óscar Ruiz.

C. D. COLUNGA: Jose Luis, Jairo, Busta, Marcos, Girol (Sergio, 70 m), Usillos, Naya, Viti (Boris, 67 m), Zucu, Matías (Luis, 75 m) y Jose Ángel.

ÁRBITRO: López Abelleira (Oviedo.


Antes de dar comienzo el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido el pasado jueves, tras sufrir un infarto durante los graves incidentes acaecidos en los aledaños del estadio San Mamés, entre seguidores del Spartak y el Athletic.



La primera situación de peligro llegaría en el minuto 3', cuando una falta botada desde banda derecha por Óscar Ruiz, fue despejada a córner por el meta Jose Luis en su línea de portería. Los minutos siguientes fueron de mucha precaución por parte de ambos conjuntos, donde las defensas se imponían claramente a las delanteras, que solo ponían una cierta emoción para los escasos 60 espectadores que se acercaron al campo Alejandro Ortea en balones a balón parado. A los 16', el conjunto local pidió penalty en una jugada producida en área colunguesa entre Marcos y Aitor Hervás.

Una falta botada por Jose Ángel en propio campo, hace que el balón llegue hasta Matías situado como extremo derecha, cede el esférico a Viti y éste, tras engañar a su marcador, lanza un zurdazo desde el borde del área que finaliza en el fondo de las mallas de la portería del meta Chema; significaba el 0-1. A partir de este momento, pasó a dominar el conjunto visitante ante un Condal que daba muestras de haber recibido un duro golpe.



Con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para los locales a los 47'; un disparo de Rueda, se estrellaba en la cepa del poste derecho de la meta defendida por Jose Luis.
 Llegaron posteriormente unos minutos en los que las imprecisiones  por parte y parte, estaban a la orden del día; si bien, los del Condal buscaban más la igualada que el Colunga el 0-2. Sin embargo, serían éstos los que a los 60', veían como su ventaja en el marcador aumentaba a ese 0-2, después de un gran pase en profundidad de Viti a Naya y el delantero colungués, tras proteger muy bien la posesión del balón con su cuerpo, llega al área rival y con un zurdazo  raso, manda la pelota al fondo de las mallas.



En este momento, el Colunga lo tenía todo a favor para llevarse los tres puntos, marcador, un rival muy tocado moralmente, control del juego, daba la sensación de estar más cerca el 0-3 que el 1-2. Sin embargo, bien por el cansancio o bien por un cambio de planes, los de la zona del Jurásico se echaron unos metros atrás, que parecieron dar vida nuevamente a los de Noreña, tanto es así, que sus llegadas a las inmediaciones de la portería de Jose Luis eran casi constantes. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final tenía que suceder, un erróneo despeje de la defensa colunguesa desde banda izquierda a zona de centro, fue aprovechado por Dioni para con un potente derechazo desde fuera del área, acortar distancias en el marcador; 1-2.



Llegamos así a unos últimos minutos en los que la presión local se incrementa, si bien ésta era más con el corazón que con la cabeza, no pudiendo salvar al menos un punto.

Tercera victoria consecutiva del Colunga que les consolida, al menos temporalmente, en la zona templada de la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario