domingo, 18 de febrero de 2018

EL COLUNGA LOGRA TRES PUNTOS DE ORO ANTE EL GIJÓN INDUSTRIAL (2-0)






Hasta la pasada jornada en la que merecidamente vencieron al Real Avilés en su campo del Suárez Puerta, el Colunga había encarrilado ocho sin saber lo que era llevarse los tres puntos; cuatro empates y cuatro derrotas, fue la "cosecha" desde aquel ya lejano 26 de noviembre, en el que con dos goles de Zucu, derrotaba también merecidamente al C. D. Covadonga. Pues bien, parecen haber "cambiado los aires" para los titulares del Santianes. Su victoria de hoy, les pone en un lugar en la tabla clasificatoria, sin definición alguna de cara a la jornada 38, cuando hay que rendir cuentas. Por un lado, la amenaza de volver a encontrarse en una posición peligrosa, está ahí, muy cerca, pero por otro lado, alcanzar el lugar que les de opción el próximo año a jugar Copa Federación, no puede ser descartada.

C. D. COLUNGA: Jose Luis, Castillo, Busta, Marcos, Dani Girol, Usillos, Zucu (Joel, 85 m), Viti (Boris, 81m), Naya, Matías (Manu, 66m), y Jose Ángel.

U. D. GIJÓN INDUSTRIAL: Vilches, Santi (Miguel, 61m), Pelayo, Charly, Hugo, Nicieza, David, Peláez, Villa, Alberto y Adri (Raúl, 51 m).

Goles: 1-0 m 51, Dani Girol.  2-0 m 55, Zucu.

Árbitro: Avelino González González.

Tarjetas amarillas:
Colunga: Castillo, Marcos.
Industrial:  Santi.

Incidencias: 90 espectadores.  Lesión en la espalda de Matías, 66 m.



El partido tuvo dos tiempos, una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar las riendas del mismo, intentando llegar al área rival de la manera más directa desde la propia; balones en largo sin pasar apenas por la zona de creación, que hizo ver más tiempo el esférico por el cielo de Colunga y fuera del rectángulo de juego que sobre el césped.

En el minuto 30, se le anuló un gol al Colunga, obra de Marcos, al encontrarse éste en fuera de juego antes de rematar el saque de una falta efectuado por Naya desde banda izquierda.

La más clara ocasión para llegar a hacer mover el marcador la tuvo Matías a los 40', cuando tras deshacerse de su marcador Santi, ya dentro del área, disparó a puerta y Vilches, tuvo que realizar una gran estirada para no tener que terminar recogiendo el balón del fondo de su portería.

La segunda parte, comenzó con los locales mucho más entonados que los visitantes. Su juego, resultó más fluido, buscando más apoyos en cada transición y no siempre en busca de la verticalidad.

Los goles llegaron en situación de balón parado; el primero, a los 51', córner botado desde la derecha por Naya, remata de cabeza Castillo, el balón queda suelto en el área y Girol, termina empujándolo al fondo de la red.

El 2-0, no tardó en subir al marcador; minuto 55, saque de banda que realiza Castillo a la altura del vértice izquierdo del área grande de la meta de Vilches, peina Usillos de cabeza y Zucu, en boca de gol, ante la pasividad defensiva del Industrial, solo tiene que empujar la pelota.

A partir de  esta clara ventaja en el marcador, los locales comenzaron a retroceder unos metros en su línea de ataque, a la espera de que su rival se lanzara en busca de acortar distancias en el marcador, lo cual ocasionaría alguna situación de contrataque que pudo hacer que el resultado fuera aún más contundente.

Final del partido; 2-0 para el Colunga que la próxima semana se enfrentará al Condal C. F.



No hay comentarios:

Publicar un comentario