sábado, 4 de noviembre de 2017

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL MONASTERIO DE VALDEDIÓS






El  Monasterio acoge la exposición temporal del 20 º Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, con un total de catorce obras

La obra de Carlos Tárdez Cabeza, “La puerta de Goliat”, con la que obtuvo el Premio del XX Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, se encuentra expuesta al público en el Monasterio de Valdediós hasta el 19 de noviembre. Completan la exposición temporal del concurso, con un total de 14 obras, los cuadros seleccionados de Esther Cuesta Saiz, Santos Monestina Palacio, Paco Vila Guillén, Miguel Jiménez Jiménez, Jose Antonio Montecino Prada, Rafa López García, Margarita Iglesias Viña, Ignacio Suárez Blanco, Luis Santamaría Pérez y Patricia García Inclán. Además, han recibido Mención Honorífica las obras de Pablo Armesto,  Rafael Rollón Casillas y Mª José González Alonso.



El jurado del certamen, integrado por  Evaristo Arce, Humberto Alonso, Rubén Suárez, Luis Repiso, Luis Feás y Guillermo Simón, reconoció en la creación de Carlos Tárdez  la “fuerza y calidad del dibujo, intensidad de la expresión y acierto en el color y ambientación espacial”.

Patrimonio histórico y arte contemporáneo se solapan así en un espacio único, en un diálogo singular que suma atractivo a la muestra y ofrece una nueva perspectiva de las creaciones expuestas.

La visita a la exposición es gratuita, en horario de 11 a 14h y de 16 a 18 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario