sábado, 25 de noviembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA OTORGA LA MANZANA DE ORO A ANA MARIA PIÑERA POR TODA UNA VIDA DEDICADA AL GRUPO FOLKLORICO VILLAVICIOSA-AIRES DE ASTURIAS





Ana María Piñera recibirá este reconocimiento en el marco del homenaje organizado por el Grupo Folklórico del que es fundadora junto con su marido, Luis Alonso, mañana domingo, 26 de noviembre

La Alcaldía del Ayuntamiento de Villaviciosa, otorga este reconocimiento con motivo del homenaje y en atención a “toda una vida dedicada al folklore asturiano y al Grupo Villaviciosa-Aires de Asturias”.
Se reconoce así una trayectoria que comenzé hace 61 años en 1.956 cuando D. Luis Alonso y Dña Ana María Piñera fundan el Grupo Folklórico Aires de Asturias.  Por su academia han pasado miles de personas,  desde el Grupo Infantil de Aires de Asturias, Grupo La Flor del Agua, Grupo Oles y Argüeru, Grupo Villaviciosa o el Grupo de Gaiteras de Aires de Asturias.  En su amplio currículum cuentan con viajes por toda España y Europa además de Nuevo Méjico, Washington, Méjico D.F., etc.  Precisamente este año se conmemora el 30 aniversario del desfile por la 5ª Avenida de Nueva York.  Además de viajes por estos festivales nacionales e internacionales cuentan con el primer premio en el concurso de TVE Gente Joven del año 1980 así como la participación en las películas: Rogelia, Adiós cordera, Los cuatro rostros de España y Luz de Domingo. 



En colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, desde hace 25 años el grupo folklórico viene organizando el Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa con gran éxito de público y grupos de todo el mundo.
Luis Alonso falleció hace cinco años y desde entonces, el Festival Folklórico de Villaviciosa, lleva la denominación “Memorial Luis Alonso”. Ahora llega el justo reconocimiento para Ana María Piñera, con este homenaje y con la entrega de la Manzana de Oro del Ayuntamiento de Villaviciosa por su trayectoria,  dedicando toda su vida al folklore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario