lunes, 27 de noviembre de 2017

JUSTA E INCLUSO CORTA VICTORIA DEL COLUNGA ANTE EL COVADONGA (2-1)





De muchos kilates. Así fueron los primeros 40 minutos de partido por parte de los colungueses. Es posible que la pronta consecución del primer gol (zucu, 10'), diera más estabilidad a su juego, pero el dominio del juego en todas las parcelas del campo del Santianes durante este período, resultó inapelable.



Al gol antes mencionado, le sucedieron tal cantidad de ocasiones claras de aumentar su casillero de tantos, que el partido podía haber quedado resuelto .



Lo que es el fútbol, el Covadonga, que hasta los últimos 5 minutos de esta primera mitad, había estado a merced de su rival, dio la sensación de estirar un poco sus líneas y comenzó a aproximarse a las inmediaciones de la meta defendida por un Jose Luis, que en una de las intervenciones a las que nos tiene acostumbrados, evitó que Pablo Suárez, lograra el tanto de la igualada con un remate de cabeza a bocajarro.

Con resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte, los ovetenses, salen en busca del empate, lo cual, aprovechan los del Colunga para en rápidos contrataques, plantarse cerca del arco defendido por Aitor. Y así llegaría el 2-0; Viti, lucha por un balón a la altura del centro del campo, que parecía perderse por línea de banda, le pasa a Matías, éste, viendo la penetración de Jairo, se la cede, llegando el defensa colungués con el balón controlado hasta dentro del área, donde se la devuelve al 10 que viendo solo a Zucu, le da una nueva asistencia como la del pasado domingo en Ceares y el de Villaviciosa, en racha goleadora, no perdona.



Todo esto ocurría en el minuto 78; cuatro mas tarde, en el 82, llegaría el tanto del Covadonga; una cesión de Marcos al portero Jose Luis, se convertiría en el prolegómeno del gol visitante. Tras el lanzamiento de la infracción, se producen una serie de remates y rechaces hasta que el colegiado, en un error de bulto, decreta penalty por mano de Jairo, cuando claramente se puede apreciar que le da el balón en la parte superior del hombro. Además del castigo de la pena máxima, le muestra tarjeta amarilla que al ser la segunda, trae como resultado dejar al conjunto local con un jugador menos. El encargado de lanzar el penalty es Jaime que logra materializar como antes hemos mencionado el gol del Covadonga.



Los últimos minutos, los locales, se atrincheran en su zona del campo en busca de la defensa del resultado, los visitantes, buscan afanosamente la igualada y lo que estuvo a punto de llegar, fue el 3-1 si Naya hubiera acertado con su remate a puerta, la finalización de una gran jugada de Matías.

Final del encuentro, victoria del Colunga que le sitúa en la zona templada de la tabla clasificatoria.




C.D. COLUNGA: Jose Luis, Viti, Sergio, Castillo, Jairo, Marcos, Naya, Busta, Zucu (Boris, 80m), Matías (Hugo, 87m) y Jose Ángel.
C. D. COVADONGA: Aitor, Edu (Costel, 86m), Mikel, Beni, Ángel, Nacho Fernández, Pablo Suárez (Sandoval, 72m), Jose Luis, Diego, Jaime y David González (Jandro, 59m).
Goles: 1-0, m 10, Zucu. 2-0, m 78, Zucu. 2-1, m 82, Jaime (penalty).
Árbitro: Germán Iglesias Hortal (Gijón).
Tarjetas:
Colunga: amarillas para Zucu, Marcos, Francisco (delegado), Matías y Jairo en 2 ocasiones.
Covadonga: Ignacio y Alejandro.
Incidencias: 80 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario