domingo, 5 de noviembre de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAVICIOSA






Domingo, 5 de noviembre de 2017


Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos coches en la AS-256, a la altura del punto kilométrico 9,5, en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados, uno de ellos una mujer herida grave, han sido trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:52 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Los bomberos fueron los primeros en llegar a la zona. Tras realizar tareas de señalización e iluminación del lugar y valorar la situación, procedieron a la excarcelación de los ocupantes atrapados en uno de los automóviles accidentados. Tras preparar el turismo y abrir hueco, procedieron a la extracción de las dos personas atrapadas, por la parte trasera del coche. Para ello procedieron a su inmovilización con el collarín y la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 23:16 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que activó la UVI Móvil de Gijón y dos ambulancias, además de al médico de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario