sábado, 21 de octubre de 2017

LA CASA DE LOS HEVIA ACOGE HOY UNA EXPOSICIÓN DE PATRIMONIO NACIONAL CON PIEZAS ORIGINALES VINCULADAS A CARLOS V






El presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna y el alcalde de Villaviciosa, acompañados del Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, la directora general de Patrimonio Cultura, Otilia Requejo Pagés y representantes de Liberbank y de la Fundación José Cardín Fernández han asistido esta mañana al acto de apertura de la exposición de Patrimonio Nacional que hoy acoge la Casa de los Hevia, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Se trata de una muestra excepcional en la que el visitante podrá contemplar la ‘Medalla Victoria augurando un feliz reinado a Carlos I’ (c.1516) y la ‘Celada del Arnés de Mühlberg’ (1544), de Helmschmid, Desiderius. Además, el conservador jefe de la Real Armería de Patrimonio Nacional, Álvaro Soler, ofrecerá una conferencia a las 18.30 horas en la misma sala de la muestra.
Tal y como ha recordado el alcalde, se trata de unas piezas simbólicas para Villaviciosa, en el marco de la conmemoración del V Centenario del Desembarco de Carlos V y de la visita de SS.MM Los Reyes a Poreñu para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar.  
Por su parte, el presidente de Patrimonio Nacional ha destacado el interés de la institución por que estas piezas se exhibieran en Villaviciosa, “donde se consolida la monarquía de España, con la sucesión a los  Reyes Católicos en la figura de Carlos I”, agradeciendo también el esfuerzo  realizado por el ayuntamiento y por las entidades colaboradoras.
Por otro lado, esta programación especial también incluye la inauguración de la estancia del primer viaje de Carlos V, que se abre al público tras una adecuación expositiva que busca acercar tanto la figura del emperador como su vinculación con Villaviciosa. Tal y como ha manifestado el alcalde, la intención es dotarla progresivamente de contenido y exposiciones temporales, convirtiéndose así en un recurso cultural y turístico de primer orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario