miércoles, 25 de octubre de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN PILOÑA





Miércoles, 25 de octubre de 2017

Hora: 20.41

Dos trabajadores han resultado intoxicados,  por motivos que se desconocen, cuando estaban impermeabilizando el interior de un depósito de agua en la localidad de Samalea, en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos trabajadores, dos varones de 41 y 27 años de edad, fueron evacuados al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria de Infiesto que se desplazó al lugar con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.11 horas. En la llamada explicaban que dos personas que llevaban todo el día pintando el interior de un depósito se encontraban mal, muy mareados y uno de ellos se había caído. Los vecinos estaban intentando sacarlos del interior con ayudas de unas cuerdas.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y paralelamente movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña.

Cuando los bomberos llegaron al lugar los dos trabajadores ya se encontraban fuera del depósito recibiendo asistencia.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario