lunes, 30 de octubre de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LAVIANA CON HERIDOS





Lunes, 30 de octubre de 2017

Hora: 17.33

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de 6-7 metros, en circunstancias que se desconocen, desde el puente de La Chalana al río Nalón, en Laviana.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos, dos varones de 19 y 21 años de edad, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón. El herido de mayor consideración es el joven de 21 años de edad que viajaba como acompañante en el turismo. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil Langreo con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.



El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del coche, cuyo motor estaba sumergido en el agua, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Coballes. Los bomberos lo rescataron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la camilla nido.

El otro herido, el conductor del turismo siniestrado, de 19 años de edad, salió por sus propios medios del interior del coche, pero también fue ayudado por los bomberos para subir, desde el pedrero, hasta el lugar donde esperaban los servicios sanitarios. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria de la zona. A falta de más exámenes su pronóstico es reservado.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.51 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había caído desde el puente al río, unos 7 metros, con dos ocupantes. Uno estaba fuera del coche, pero el otro no. No estaban sumergidos en el agua.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Coballes. En total 10 efectivos con un vehículo de altura, una primera salida, un furgón multisocorro y un todoterreno con equipos de excarcelación.

Paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó de lo sucedido a la Guarida Civil y a la Policía Local.

Además, también avisó a los responsables de mantenimiento de la vía ya que el coche al caer tiró entre 8 y 10 metros de barandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario