viernes, 13 de octubre de 2017

ACTIVADO INFOPA EN SITUACION 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS





Viernes, 13 de octubre de 2017

 El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, a las 12.49 horas de hoy viernes,  el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento,   para toda la comunidad autónoma.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorológica para los próximos días, con viento sur  y  altas temperaturas,  para toda la región. .

En estos momentos se contabilizan  cuatro incendios forestales en el Principado de Asturias: uno activo, uno estabilizado y dos controlados,   localizados en la zona suroccidental, en concreto,  en los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

El incendio que permanece activo y que concentra más medios de extinción es el del Rebollar en Degaña donde permanecen movilizados cinco helicópteros y una treintena de efectivos: BRIFF de Tineo con sus dos helicópteros, Kamov -helicóptero bombardero del MAGRAMA-, 2 helicópteros multifunción del SEPA, bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, dos empresas forestales y el Jefe de Zona Suroccidental al frente del operativo.  El intenso trabajo desarrollado desde que se declaró este incendio, a las 19.25 horas del pasado miércoles, día 11, ha permitido controlar el flanco derecho del incendio y concentrar los trabajos en frenar el avance del flanco izquierdo,  hacia Fondos de La Vega, de más de un kilómetro de longitud.

Respecto a los otros tres incendios, el de Cangas del Narcea (Las Tiendas) está estabilizado y los dos de Ibias (Folgueiras de Aviogua y Uría) están controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario