lunes, 23 de octubre de 2017

EL LLANES SE LLEVA EL DERBY DEL ORIENTE (COLUNGA 0 - LLANES 1)




C. D. Colunga: Jose Luis, Quintín (Jairo,45m), Dani Girol, Dudi, Castillo, Boris, Manu (Viti,65m), Busta, Naya, Luis (Zucu, 65m) y Jose Ángel.

C. D. Llanes: Chus Lastra, Diego, Genaro (Aitor, 71m), Manu Blanco, Berto Toyos, Corgo, Pablo Prieto, Pascual, Jorge Rodríguez (Armas, 29m), Gael y Diego Arias (Bruno, 76m).

Goles: 0-1 m 24, Jorge Rodríguez

Árbitro; Luis José López Abelleira (Oviedo).

Tarjetas amarillas:

C. D. Colunga: Quintín, Dudi, Castillo, Manu, Busta, Luis, y Jayro.

C. D. Llanes: Pablo Prieto.

Tarjeta Roja;

C. D. Colunga: Jose Luis Rodríguez (entrenador).

Incidencias: 90 espectadores.

Tarde apacible para la práctica del fútbol. Día soleado, con una ligera brisa que nada incómoda para el control del balón.

De salida, ambos conjuntos trataron de imponer sus diferentes estilos de juego con los que saltaron al terreno de juego; los llaniscos, buscando la manera de elaborar las jugadas que es aproximaran a la portería rival, mientras que los colungueses, presionaban en busca del robo de balón, para salir disparados con ánimo de crear peligro y por consecuente obtener diferencia a su favor en el marcador.

A los 13', un choque entre Jorge Rodríguez y Jose Luis, hizo que ambos tuvieran que ser atendidos dada la violencia del encontronazo.






Alrededor del cuarto de hora consumido, los visitantes, comienzan a ejercer su supremacía en la zona de creación y ello trae consigo, mayor proximidad suya al área de la portería defendida por el meta colungués, que los locales a la de Chus Lastra.


Pablo Prieto probó fortuna desde fuera del área a los 18', pero su disparo fue detenido por el guardameta local.

El único gol del partido, fue obra de Jorge Rodríguez a los 24', gol que no debería haber llegado a producirse, si el colegiado hubiera pitado la clara falta realizada por Pablo Prieto, a escasos 3 metros de distancia de él y sin ningún obstáculo que le molestara en la visión.




Con el marcador en contra, los jugadores locales meten una marcha más en la presión y comienzan a acercarse a las inmediaciones del área de la portería defendida por Chus Lastra, pero la bien organizada defensa visitante, no da opción de remate con claridad en ningún momento.

Llegamos así al momento tragico-cómico-triste del partido; trágico, porque resulta expulsado el entrenador local, cómico por la forma de expresar el colegiado en el acta (publicado anteriormente) y triste por lo rebuscado y falto de verdad que pone en su escrito, para intentar protegerse con la decisión tomada.



Finaliza la primera mitad con 0-1.




La segunda parte, el conjunto colungués salió al campo con más brío de lo que lo había hecho en la primera mitad. El Llanes sufría una vez sí y otra también, envestidas que podía hacer llegar a su rival a empatar el encuentro. La más clara la tuvo Naya a los 75', pero no acertó a controlar el balón cuando se quedaba solo delante del portero rival.


Los últimos 15 minutos, el Colunga jugó con un hombre menos sobre el campo al lesionarse Boris, después de que su equipo hubiera realizado ya los tres cambios.

En los últimos compases, pudo ampliar la ventaja el Llanes y pudo lograr empatar el Colunga, pero el resultado ya no se vería alterado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario