domingo, 15 de octubre de 2017

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN AVILÉS



Domingo, 15 de octubre de 2017


Hora: 7:48

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado el incendio declarado en un garaje ubicado en la calle Fernando Morán 9 en Avilés. El fuego calcinó un vehículo. Un varón afectado por el humo fue trasladado por un particular al hospital local.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:48 horas. En la llamada se indicó que estaba lleno de humo el garaje y el portal del edificio de 10 plantas. De inmediato se movilizaron a ocho efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida, la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que en el interior del garaje había una intensa humareda que dificultaba el acceso y localización del incendio. Con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas accedieron al estacionamiento y localizaron el lugar del incendio. En el interior del garaje se encontraba el propietario del vehículo y los bomberos lo ayudaron salir del aparcamiento. Un particular trasladó a este varón al hospital, ya que al parecer resultó afectado por el humo.

Los efectivos de bomberos sofocaron el incendio, utilizando una línea de agua. El fuego calcinó un coche que se encontraba en una plaza de garaje cerrada.  Los bomberos ventilaron y refrigeraron el lugar y comprobaron que no quedase ningún foco caliente.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario