sábado, 15 de agosto de 2015

V Maraton Comarca de la Sidra



2 horas 49 minutos 52 segundos para recorrer los 53 kms de la V Maratón Comarca de la Sidra que discurrió entre Villaviciosa y Cabranes fue el tiempo empleado por el Master 30 del equipo cántabro Scotting Roberto Fernández Garrido, campeón absoluto de la edición. 
185 participantes llegados no solo desde Asturias, sino también desde Andalucía, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco y repartidos en las categorías Élite Masculino y Femenino, Master 30, 40, 50 y, por primera vez, parejas femeninas, masculinas y mixtas, con muy poca participación femenina, solamente cuatro mujeres.

En la categoría Elite M el pódium fue por este orden, para el ciclista del Team Bike Cabranes David Victorero Ovín, David de la Cuesta Heras del Támdem y Pablo Aragón Castanedo del CD Ozono. El primer puesto en Élite F fue para la ciclista del Tándem Merche Bueres. En Master 30 tras el vencedor absoluto del Scotting entraron Gustavo Labrador Ordieres, de la Peña Ciclista La Peseta, de Almería, y el también local Rodrigo Rodríguez, de Línea de Meta. Se dio la curiosa paradoja de que Gustavo Labrador recibió, además, el trofeo al primer local al ser natural de Villaviciosa, lugar donde permanece empadronado, y al corredor más lejano al trabajar, residir y tener su ficha federativa en Almería. 


En Master 40 Jesús Manuel Toyos del CC Colloto Ciudad de Oviedo se alzó con el primer puesto e hicieron lo propio José Menéndez y José García en Master 50 y 60 respectivamente. En cuanto a las parejas, Hugo Cárdenas y Javi Díaz llegaron a meta 27 segundos antes que los locales Iván Villar, Presidente del CC Villaviciosa-Mayador y Adolfo Crespo. 


El triunfo en parejas mixtas fue para Laura Pérez y José Miguel López al resultar descalificada la pareja formada por Paloma Cornejo y Carlos Jiménez. La clasificación General Masculina queda pues compuesta por el podium formado por Roberto Fernández, David Ovín y David de la Cuesta.
A la entrega de premios acudieron, además de los miembros del CC Villaviciosa, Veri Busto, de Sidra Mayador, empresa patrocinadora del equipo, y los concejales Nuria González, Juan Rubio, Pepe Ortiz, Dolores Mieres y la concejal de Deportes Ana López.





No hay comentarios:

Publicar un comentario