jueves, 13 de agosto de 2015

PRIESCA VIBRÓ DURANTE SUS FIESTAS










La localidad de Priesca celebró sus fiestas patronales la pasada semana con una exitosa asistencia de público.

La primera jornada, el concurso de tortillas, atrajo a un total de 34 participantes que con un nivel muy alto e igualado en sus elaboraciones, pusieron al jurado muy difícil la elección de los ganadores. Al final, en la categoría de tradicional, la ganadora resultó Merce Nosti y en la original, la tortilla empanada realizada por Carlos, mas conocido como "el panaderu".


Finalizada la prueba, tortillas elaboradas anteriormente junto a gran cantidad de chorizos, pudieron ser degustados por los asistentes.

Posteriormente, un gran elenco de lo mejor de la tonada asturiana, obtuvo un rotundo éxito con sus actuaciones.


El sábado, tras la misa ceremonial acompañada de gaita y tambor, la sesión vermut, fue acompañada de más tortillas para hacer compañía al líquido elemento.


En la sesión nocturna, las costillas fueron las reinas de la noche, llegando a elaborarse algo más de 200 kgs de este manjar, para todo aquel/lla que lo quisiera.



El cierre de fiesta amenizado por las orquestas Alma Latina y Alta Escala, junto con la posterior descarga de fuegos artificiales, pusieron fin, a unas jornadas festivas en honor de San Salvador y Las Nieves que serán recordadas durante mucho tiempo.


2016 está ya a la vuelta de la esquina, y la comisión de festejos de Priesca, ya se han puesto manos a la obra para intentar sacar adelante el festejo. Al mismo tiempo, quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos colaboradores, participantes en los concursos y como no, a los asistentes, por su contribución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario