domingo, 2 de agosto de 2015

EVOLUCION INFOPA SITUACION 0 EN SANTA EULALIA DE OSCOS‏



Hora: 21:49



El dispositivo de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal de Ferreira, en Santa Eulalia de Oscos, continua trabajando en la zona. Las labores de extinción seguirán desarrollándose durante la noche.

Debido a las condiciones meteorológicas, viento y altas temperaturas, y por prevención, a las 17:56 horas, se procedió por parte de bomberos y de la Guardia Civil a la evacuación parcial de la localidad de Ferreira, ya que algunos de los vecinos de este núcleo se quedaron colaborando con los efectivos de extinción, aportando sus conocimientos del terreno.

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, procedió, a las 16:47 horas de hoy domingo, a la extensión del INFOPA en situación 0 al concejo de Santa Eulalia de Oscos debido a este incendio que se declaró a las 14:54 horas.

Los medios movilizados para trabajar en la zona:

El Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental, junto a 12 efectivos de bomberos de los parques de Grandas de Salime, Castropol, Ibias, La Morgal y Avilés, 14 efectivos de la Brigada de Refuerzos Contra Incendios Forestales, Brif de Tineo con dos helicópteros, dos helicópteros multifunción de bomberos de Asturias, un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, además de 8 efectivos de dos empresas forestales y dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario