viernes, 17 de enero de 2014

UGT SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES EN ASTURIAS‏


EL SINDICATO UGT SE DESMARCA DE LA ABSURDA POLEMICA ENTRE FORO Y EL DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA E INTERIOR SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL ORIENTE DE ASTURIAS.

La sección sindical de UGT de Bomberos de Asturias considera estár ante un diálogo de besugos entre la diputada de Foro Marina Huerta y el director general de justicia e interior José Luis Villaverde, en el que ambos, no saben de que están hablando, además de faltar a la verdad.

         El sindicato UGT, mayoritario en la representación social del nuevo organismo de emergencias del Principado de Asturias (SEPA), quiere desmarcarse públicamente de la absurda polémica establecida entre la diputada de Foro y el director general en la que la mentira y la técnica del “y tú más” no aporta ninguna solución.

Respecto a los problemas organización que Bomberos de Asturias padece, según denuncia de la diputada Marina Huerta, NO SON UN PROBLEMA NUEVO, vienen incluso de cuando nos dirigía el propio gobierno de Foro. Son declaraciones de mero oportunismo político.

Pero a día de hoy UGT, con los pies en la tierra, es consciente de que la solución es muy complicada, ya que pasaría necesariamente por ampliar la plantilla de bomberos del SEPA en un número importante de efectivos. (nos encontramos en mínimos).

Por esta razón, y frente a la mentira que traslada a los medios el director general, Jose Luís Villaverde, HACE YA 2 MESES QUE UGT, SOLICITÓ FORMALMENTE, , A LA GERENCIA DEL SEPA, LA APERTURA DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA EL CAMBIO DE DETERMINADOS HORARIOS DEL PERSONAL CON EL FIN DE REESTRUCTURAR LAS DOTACIONES DE LA RED DE PARQUES DE BOMBEROS DEL SEPA.

Juan Carlos Escalada, presidente del comité de empresa expone: “ya hemos mantenido varios contactos con la dirección del SEPA para establecer los puntos básicos que sustenten la consecución de los nuevos horarios, pero tememos que con esta marejada política, fomentada por un cuatripartito  sindical minoritario, enarbolada por la diputada de FORO, y en la que el director general se limita a decir mentiras y paparruchadas; todas las bases establecidas para la negociación, se vayan al traste y haya que empezar de nuevo”.

Según UGT, SE ESTÁ ALARMANDO A LA POBLACIÓN DE MANERA INNECESARIA, ya que las horas de inicio de los incendios forestales acaecidos estos días en el oriente asturiano, así como su número (con un pico máximo 25 incendios-día),  según dice públicamente  la diputada de Foro, no se salen de la  normalidad en días con predominante de viento sur y con la campaña de invierno a punto de empezar.

            El diálogo de besugos que argumenta UGT, viene motivado por ambas partes:

-. Por una parte, la diputada de Foro Marina Huerta demuestra no tener ni idea de lo que habla, al responsabilizar del caos al gerente del 112, puesto que ya no existe desde el verano pasado, tras la fusión del 112-Asturias y Bomberos de Asturias en el nuevo SEPA.
El presidente del comité de empresa reitera: “El error de la señora diputada se debe a la poca rigurosidad de sus fuente, ya que Marina Huerta hace suyo un comunicado emitido por un cuatripartito sindical minoritario, que sale a la palestra buscando la crispación y la presión necesarias para justificar la no consecución de determinadas promesas sindicales hechas a sus simpatizantes dentro de bomberos”.

-. Por otra parte, el director general, José Luis Villaverde, contesta con un argumento tan peregrino como que “En la época en la que gobernó Foro, fue cuando hubo más incendios”; “cuestión ésta que no aporta nada en absoluto a la solución del problema” apostilla Juan Carlos Escalada.

UGT manteniendo su hoja de ruta sindical establece 3 acciones para garantizar la eficacia adecuada del servicio de bomberos:

1-. NEGOCIAR Y REESTRUCTURAR LOS HORARIOS DEL PERSONAL para adaptarlos a las necesidades reales de las distintas épocas de riesgo.
2-. Poner en marcha cuanto antes, un SISTEMA DE QUEMAS PRESCRITAS EFICAZ, consensuado con los distintos colectivos implicados.
3-.  Cuando la situación económica lo permita, INCREMENTAR LA PLANTILLA DE BOMBEROS adaptándola a las necesidades reales de un servicio integral y único como es el asturiano, de por sí ya muy económico, con respecto a otras comunidades autónomas que prestan el servicio de manera duplicada a través de dos organismos.

Por último el presidente del comité de empresa Vaticina: “Si la lluvia no nos acompaña en este año como lo hizo el año pasado (2013 fue un año de los que menos incendios forestales se recuerdan), y atendiendo al dicho de que “Lo que no quema este año, quemará el que viene”, se augura una campaña de incendios forestales muy movidita”.

 A ver entonces que dice el director general.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario