miércoles, 8 de enero de 2014

ARGÜERO C. F. 4- E. I. F. VILLAVICIOSA 1



El Argüero derrotó por 4-1 al Villaviciosa en la última jornada liguera disputada en la 1ª categoría regional del fútbol asturiano.

Un campo en no muy buenas condiciones que a medida que pasaba el encuentro iba empeorando notablemente, no ayudaba a ninguno de los dos equipos a elaborar un juego de calidad. Si a eso, añadimos la labor de un árbitro que en teoría debería desempeñar las funciones que su cargo le otorgan como es la de cuidar la aplicación del reglamento, y lo que hace es impartir diferente justicia a unos y a otros, el resultado de todo ello es deplorable.

Corría el minuto 25 cuando en una jugada que aparentemente no tenía peligro, la solventó Jesús Zapico, delantero de los locales con un lanzamiento al primer toque que sorprendió al meta Gabriel introduciéndose el balón en su porteria; 1-0.

Dos minutos más tarde, Luis Gallardo, lograba ampliar la ventaja en el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina; 2-0.

En ese momento, sin ningún motivo aparente, al colegiado se le fundieron los plomos y con dos decisiones fuera de lugar, expulsa al delantero visitante Aurelio, mostrándole dos tarjetas amarillas en 5 minutos, que deja noqueado al Villaviciosa.

En el 38, y ya con un hombre menos sobre el terreno del E. I. F., Luis Gallardo, lograría un nuevo tanto que dejaría el partido muy a favor de su equipo llegando con este resultado al final de la primera mitad;3-0

La charla que Acebal les dio a sus muchachos, les animó a salir con más ímpetu en la segunda parte y se volcaron en el area de su rival, los cuales se defendían con orden  y buena colocación, a lo que hay que añadir, las decisiones de aquel señor que mencionamos más arriba, al cual le recomendamos (y no somos nadie para hacerlo) cambie de compañía suministradora de luz si quiere triunfar en el mundo del arbitraje.

Otra dictamen erróneo suyo, esta vez en contra del Argüero, daría lugar al tanto del Villaviciosa al señalar una falta inexistente que Álex convertiría en gol con un certero remate;3-1.

Se crecen los visitantes, y cercan aún más el area rival pero sin lograr otro gol que les acerque en el marcador.

Ya en los minutos finales, en una jugada por banda, malísima colocación del señor colegiado que entorpece el centro al area, contragolpe del Argüero, y Rubén del Busto, logra el definitivo 4-1.

Como hemos expuesto, al colegiado se le fundieron los plomos, y al Villaviciosa cada vez le quedan menos oportunidades para poder salvarse de un descenso al que en estos momentos parecen estar abocados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario