El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Barres, Castropol, y Luarca, Valdés, para localizar a un varón en el entorno de Arnao, en Castropol, que se cree pudo acudir a esta zona a pescar. La dotación de bomberos está rastreando la zona de la playa de Arnao y Peñarronda, en Castropol.
El dispositivo de búsqueda también se está desarrollando en Galicia, ya que la persona desaparecida también pudo haber optado por ir a la zona de Rinlo, en Ribadeo. En el operativo de rastreo también participa Salvamento Marítimo.
La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 16:39 horas. En la llamada se indicó que el afectado había salido a las 2 de la madrugada para ir a pescar percebes y no había regresado a casa, ni lograban contactar con él. También se apuntó que éste podía haber ido hacia la zona de Rinlo, en Ribadeo, aunque no se descartó la posibilidad de que hubiese ido a la de Arnao, en Castropol.
El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al 112 Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario