sábado, 16 de noviembre de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PILOÑA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Villaviciosa, han sofocado un incendio en una vivienda en Llana Coya, en Piloña. El fuego, que no causó daños personales, afectó a la techumbre y a una habitación de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:16 horas. En la llamada se indicó que había fuego en una casa y estaba localizado en el tejado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a los efectivos de los parques de Piloña, Villaviciosa y Cangas de Onís, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. La dotación acudió con dos vehículos primera salida y una autobomba urbana forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron dos líneas de agua para atacar el fuego. Una se centró en el tejado de la casa y otra en una habitación en la que había llamas. Tras extinguir el incendio, que causó daños en parte de la cubierta de la vivienda y en una habitación, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiese ningún foco caliente, ni en la vivienda afectada, ni en otra anexa.  La dotación también realizó tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro de la zona.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:41 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a Protección Civil de Piloña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario