jueves, 7 de noviembre de 2013

ACCIDENTE LABORAL EN BELMONTE DE MIRANDA





Un hombre ha resultado herido tras caer, aproximadamente de unos cuatro metros de altura, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en unas obras en una vivienda ubicada en la localidad de Oviñana, en Belmonte de Miranda.

El afectado, un varón de 54 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales P.G.G., fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.




Hasta el lugar del accidente, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó el equipo de Atención Primaria de Belmonte de Miranda con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Los sanitarios desplazados por tierra fueron los que en primera instancia atendieron al herido. Posteriormente en colaboración con el médico-rescatador del SEPA lo evacuaron hasta el helicóptero para su traslado hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.02 horas. En la llamada indicaban que había una persona que estaba sangrando en el suelo. Creía que podía haberse caído de una terraza en unas obras en una vivienda.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar por tierra los medios citados anteriormente, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.




Como marca el protocolo, desde la sala del 112 de Asturias, se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 16.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario