viernes, 10 de mayo de 2013

RESCATADAS DOS MUJERES FRENTE A LA PLAYA DE LA FRANCA EN RIBADEDEVA







Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, y del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, han rescatado a dos mujeres, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.W. de 29 años y M.M. de 18, que se encontraban en el agua, en la playa de La Franca, en Ribadedeva, y debido a la corriente no podían salir. Ambas mujeres se encuentran bien.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:13 horas. En la llamada se indicó que dos mujeres se habían metido al agua y la corriente les impedía salir, en la playa de La Franca. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, además del Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.
 
Los bomberos de Llanes fueron los primeros en llegar al arenal. Una vez allí, dos bomberos se metieron en el agua y comenzaron a buscar a ambas mujeres en el margen izquierdo del arenal, mientras que el tercer compañero lo hacía desde tierra, en el derecho. Los efectivos localizaron a las dos afectadas, en la zona izquierda, en una grieta de una roca. Rápidamente llegó al lugar el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y tras indicarles donde se encontraban las mujeres, iniciaron su rescate.

Para ello, un bombero-rescatador accedió hasta el punto donde se encontraban las afectadas, de difícil visibilidad, y procedió a izar a la primera de ellas al helicóptero, para su traslado a la playa, con el médico-rescatador del grupo. A continuación se volvió a realizar otra operación de grúa para izar a la segunda afectada a la aeronave. Tras ser atendidas por el médico-rescatador, ambas mujeres, que se encontraban bien y sólo presentaban algún rasguño producido por las rocas, se quedaron en la zona.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario