jueves, 23 de mayo de 2013

INCENDIO DE UN CAMIÓN EN EL TÚNEL DE VEGA VIESGA EN LA AP-66










Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal junto al Jefe de la Zona Centro han sofocado un incendio declarado en un camión que circulaba por el túnel de Vega Viesga, de unos 240 metros de longitud, en la AP-66, en sentido León.

El fuego calcinó por completo la cabina del vehículo y parte de la carrocería trasera donde se transportaban unas 25 reses. Tres de ellas murieron a consecuencia de las llamas. Además también resultó afectada la instalación eléctrica del túnel.  

Cuando los bomberos llegaron al lugar accedieron al interior del túnel con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas. Las dotaciones dieron por controlado el incendio   las 16.39 horas. El tráfico durante la intervención se mantuvo cortado en ambos sentidos. La empresa concesionaria confirmó a las 17.18 horas al 112-Asturias que la circulación ya se había restablecido.

Tras sofocar las llamas los bomberos permanecieron en el incidente hasta que llegó una grúa para proceder a evacuar el vehículo del interior del túnel. Se encontraba situado a 175 metros de la salida norte y 75 metros de la salida sur.

Una vez fuera del túnel los bomberos revisaron el vehículo y comprobaron que en su interior había tres reses muertas. El resto de los animales fueron transportados a otro camión.






El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.45 horas. En la llamada realizada por un particular indicaba que estaba quemando el citado camión el interior del túnel. Explicó que transportaba ganado y que había mucho humo.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, además de
al Jefe de Zona. Los bomberos desplazados desde San Martín no llegaron a intervenir tras llegar al lugar la dotación de Mieres y señalar que no necesitaban más apoyo a excepción de la autobomba nodriza desplazada desde La Morgal.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, alertó del incidente a la Guardia Civil, a los responsables de la vía de comunicación y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a sus bases a las 19.37 horas.

Hasta el incidente se desplazaron, además del Jefe de Zona, cinco efectivos de Bomberos de Asturias con tres autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario