domingo, 30 de diciembre de 2012

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al hospital de Arriondas, desde el refugio de Urriellu,  a un montañero herido en una pierna cuando realizaba una ruta en la zona.

El afectado, un varón de 32 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.B., presentaba, a expensas de más pruebas, esguince de tobillo izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.16 horas. Fueron los compañeros del afectado los que alertaron al servicio de emergencias. Indicaron que había sufrido una caída y que apenas podía caminar. Habían logrado llegar con él al refugio de Urriellu.

De inmediato se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras aterrizar en las inmediaciones del refugio y prestar asistencia sanitaria al afectado fue evacuado en la aeronave hasta el centro hospitalario.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 15.07 horas.

El 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guarida Civil y en virtud del protocolo firmado para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes también comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario