sábado, 15 de diciembre de 2012

INCENDIO URBANO EN TAPIA DE CASARIEGO


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, han sofocado un incendio declarado en una vivienda de las Escuelas de Casariego, en Tapia de Casariego. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó una habitación y quemó parte de otra.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:13 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en las escuelas de Casariego, en un edificio de dos plantas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Barres, en Castropol.

Una vez en el lugar, la dotación accedió a la vivienda en la que había el incendio. Los efectivos, que trabajaron con los equipos autónomos de respiración, ya que había mucho humo, sofocaron las llamas utilizando una línea de agua. Los bomberos revisaron el inmueble utilizando la cámara de imágenes térmicas, para controlar la posible presencia de focos de calor. El fuego, que no afectó la planta baja, quemó una habitación y parte de una salita. El resto de la casa se vio afectada por el humo.

La dotación permaneció en el lugar realizando tareas de desescombro y ventilación, para lo que utilizaron el motoventilador. También procedieron a revisar el salón público ubicado en la planta baja, para comprobar si había sido afectado por el fuego.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:22 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario