domingo, 30 de diciembre de 2012

INCENDIO DE VIVIENDA CON FALLECIDO EN ALLER

Efectivos de Bomberos de Asturias han localizado,   a las 14.03 horas, entre los escombros de la vivienda calcinada esta mañana en la localidad de Corigos, en Aller,  los restos mortales de una persona.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.  A expensas de más pruebas se cree que se trata de los restos mortales del dueño del inmueble, un varón de 50 años de edad, al que se estaba tratando de localizar desde que esta mañana vecinos de la localidad alertasen del incendio a los servicios de emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.00 horas de esta mañana. En la llamada explicaban que estaba quemando una vivienda de dos plantas en cuyo bajo había un antiguo bar. Desconocían si en su interior había alguna persona ya que el dueño del inmueble, según indicaron a posteriori, solía pasar días fuera de casa. Posteriormente informaron que los dos vehículos del dueño de la vivienda se encontraban en el lugar y que no respondía al móvil.

Desde un primer momento el 112-Asturias movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y Proaza y posteriormente efectivos con base en La Morgal.

Tras llegar al lugar e iniciar las labores de extinción los bomberos centraron su labor en intentar determinar si había alguna persona dentro del inmueble, una tarea complicada debido a que el incendio provocó que la techumbre y la primera planta se derrumbasen por completo.

Una vez controlado el fuego se solicitó la intervención de una máquina excavadora para comenzar a mover los escombros, operación con la que se localizó, entre los restos de una de las habitaciones, el cadáver de una persona.

Los efectivos continúan en la zona colaborando con la Guardia Civil en las tareas para proceder al levantamiento del cadáver y esperando instrucciones para poder finalizar las labores de desescombro.

Además de a los bomberos y a la Guardia Civil, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió medios sanitarios al lugar.

En el incidente coordinando las labores de bomberos se encuentra el Jefe de la Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario