jueves, 8 de marzo de 2012

Incendio en una industria de pinturas en Llanera

Dos varones han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio declarado en una nave de pintura ubicada en la Calle A del Polígono de Asipo, en Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El fuego quemó la cabina de pintura de la nave y provocó daños en el almacén y en una chimenea. El humo afectó a dos naves colindantes.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:39 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una nave del polígono de Asipo. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y a 4 efectivos de bomberos, del parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, las instalaciones ya habían sido desalojadas y había dos personas intoxicadas leves por inhalación de humo. Los bomberos y el equipo sanitario trasladado al lugar, pusieron oxígeno a uno de los afectados que resultó intoxicado leve al tratar de extinguir el incendio. Posteriormente fue trasladado al HUCA. El segundo afectado también fue atendido “in situ” por el equipo sanitario y no precisó ser trasladado.
La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 9:01 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a ventilar la zona. Los efectivos también ventilaron dos naves colindantes que resultaron afectadas por el humo.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:25 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al SAMU, que envió a la zona al médico y la ambulancia de Llanera, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario