martes, 20 de marzo de 2012

Dos heridos en un accidente de tráfico en Avilés

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otra leve, en un accidente de tráfico registrado en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra, en Avilés. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron frontalmente.
El conductor de uno de los vehículos implicados, un varón, de 74 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M. tuvo que ser rescatado del interior del vehículo con la ayuda de efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del turismo, matrícula O-2009-BW, para que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudiesen atender al afectado.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El afectado que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín.
A este mismo hospital fue trasladado en ambulancia el otro herido, un varón de 41 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.V.S. Presentaba traumatismo en brazo izquierdo y cervicalgia de carácter leve. El afectado viajaba como acompañante en un turismo matrícula 9055-DYS. El conductor de este vehículo, un varón cuyas iniciales son P.A.S.A resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.12 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en el interior de uno de ellos, creían que había una persona atrapada.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Además se comunicó lo sucedido al SAMU que movilizó la UVI-móvil de Avilés con su correspondiente equipo médico y una ambulancia.
Tras llegar al lugar los bomberos confirman que hay una persona que no puede salir del interior del coche y proceden a romper la puerta para que pueda recibir asistencia sanitaria.
Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base en el parque avilesino.
Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario