domingo, 3 de noviembre de 2019

LAS VILLAVICIOSAS DE ESPAÑA CELEBRARÁN EN 2020 EL 25 ANIVERSARIO DE SU HERMANAMIENTO









En 1995 el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, impulsó el Hermanamiento de las Villaviciosa de España, en el que participó la primera de “las villaviciosas”, Villaviciosa de Asturias. Y 10 años más tarde se ampliaba a Vila Viçosa de Portugal. En 2015, al cumplirse los 20 años de Hermanamiento, se firmó en Villaviciosa de Odon, un protocolo por el que los municipios hermanados  se comprometían a mantener los lazos de unión.
Los municipios hermanados con Villaviciosa de Odón son Villaviciosa de Asturias, Villaviciosa de Solosancho (Ávila), Villaviciosa de Córdoba, Villaviciosa de Tajuña, Brihuega (Guadalajara; Villaviciosa de la Ribera (León); Villaviciosa de San Miguel (León) y Vila Viçosa de Portugal.
El pasado sábado, 2 de noviembre ha visitado Villaviciosa el actual Alcalde de Villaviciosa de Odón,  José Luis Pérez Viu (de Ciudadanos), que fue recibido en la casa consistorial de Villaviciosa, por el Alcalde, Alejandro Vega Riego. Ambos mantuvieron una reunión en la que abordaron la situación del acuerdo de Hermanamiento y acordaron mantener un próximo encuentro para organizar diversas actividades al cumplirse el próximo año, el 30 aniversario del Hermanamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario