viernes, 22 de noviembre de 2019

FUGA DE GAS EN LANGREO CON TRES AFECTADOS




Viernes, 22 de noviembre de 2019

Hora: 16.17


Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado intoxicados por inhalación de gases en una vivienda ubicada en la cuesta de Pindoria, en Langreo.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, una mujer de 24 años edad, otra de 55 y un varón de 52 años, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón por inhalación de monóxido. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Los afectados fueron atendidos y evacuados en el lugar del incidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico.

 Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos ventilaron la vivienda donde a su llegada, en las primeras mediciones con el explosímetro, se detectaban 400 partículas por millón de monóxido. Permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones se situaron en cero.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada señalaban que había varias personas en el interior de la vivienda y habían comenzado a sentirse mal. Estaban realizando unas obras y creen que el motivo podía ser los gases de un generador.

 La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados y paralelamente movilizó a los bomberos del parque de San Martín e informó a la Policía Local de Langreo y a la Guardia Civil.

 Alas 14.35 horas los bomberos informan que los afectados están siendo evacuados por los equipos sanitarios y ellos permanecerán en el inmueble hasta asegurarse que la vivienda queda bien ventilada. Los bomberos regresaron a parque a las 15.49 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario