martes, 26 de noviembre de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN AVILÉS









Martes, 26 de noviembre de 2019

Hora: 09.00


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro y con la colaboración de bomberos de ArcelorMittal han extinguido un incendio declarado, la pasada noche, en las instalaciones de una empresa de cristalería ubicada Avilés.

 El incendio afectó a un horno  donde comenzó a arder la colada de vidrio a 1.500 grados y vertiendo por una perforación.  Los bomberos con gran cantidad de agua lograron solidificar el material que estaba vertiendo y taponar la perforación.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.16 horas de ayer lunes. La llamada la realizaba el vigilante de seguridad de la empresa. Indicaba que estaba quemando una colada de vidrio a 1.500 grados.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia y al Jefe de Zona. Paralelamente se informó a la Policía Local y Nacional y al SAMU.

 A las 23.49, desde el lugar, el Jefe de Zona indica que van a estar mucho tiempo refrigerando. Se necesita mucha agua por lo que, además de los medios movilizados, se solicita la colaboración de bomberos de Arcelor Mittal para que acudan al incidente con su autobomba nodriza. También se activa uno de los vehículos para apoyo de grandes emergencias de Bomberos de Asturias, el VAL (Vehículo de Apoyo Logístico) para que acuda a la intervención con el técnico de guardia  y poder recargar así las botellas de aire de los equipos de respiración autónoma con los que están interviniendo los bomberos.



A las 00.14 horas el mando de bomberos informa que están intentado solidificar con el agua el material que está vertiendo y así taponar la perforación. A las 02.29 horas los bomberos señalan que ya ha solidificado una parte importante y  continúan con las labores de refrigeración. Unos minutos más tarde, a las 02.57 horas la nodriza de ArcelorMittal retira del incidente y   a las 03.39 horas regresan a sus bases los Bomberos del SEPA. En el lugar queda personal de la empresa finalizando el enfriamiento.

 Además del Jefe de Zona Centro al incidente se desplazaron, por parte del SEPA, 13 efectivos de bomberos y un operario técnico de logística. En cuanto a medios materiales, además del VAL (Vehículo de Apoyo Logístico) se desplazaron 6 autobombas, dos de ellas nodrizas, un vehículo de altura, dos furgonetas de intervención rápida y un vehículo de mando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario