sábado, 20 de octubre de 2012

UN NIÑO HERIDO DE PRONÓSTICO RESERVADO AL CAER DE SU BICICLETA EN SAN MARTÍN DE SANTIAGO (VALDÉS)

Un niño menor de edad ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta en la localidad de San Martín de Santiago, en Valdés. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:07 horas. En la llamada se apuntó que un niño se había caído de la bicicleta y estaba herido en la localidad de San Martín, hacia El Mar y La Mata. De inmediato se informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de movilizar al médico y la ambulancia de Luarca, solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Cuando el equipo de rescate llegó al lugar, el menor ya estaba siendo atendido por el médico de la zona. Tras proceder a su total inmovilización con el colchón de vacío, el menor fue trasladado al helicóptero para su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:44 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario