sábado, 6 de octubre de 2012

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.P.V. de 52 años, ha resultado herido tras sufrir una caída en las cascada de Xiblú, en Teverga. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un golpe en un hombro, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:31 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído a la cascada y tenía un golpe en la cabeza. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador y un bombero-rescatador del grupo accedieron al herido que había sufrido una caída del camino a la cascada. Para ello fue necesario hacer una operación de grúa, para lo que se desplegaron unos 40 metros de cable. Tras atender al afectado se procedió a su izado, junto al médico-rescatado al helicóptero. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:18 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario