miércoles, 4 de marzo de 2020

MARZO, MES DESTACADO EN LA AGENDA CULTURAL









Marisa Valle Rosso actuará en el Teatro Riera con la OCAS yse celebra la sexta edición del Festival de Teatro Infantil ¡ACUTO!

Villaviciosa,04 de marzo de 2020.- La Banda de Música de Villaviciosaabre el programa del Teatro Riera el domingo 8 de marzo a las 18h. Más de 40 músicos y una amplia participación de su Escuela sonaránbajo la batuta de José Antonio Fernández en elConcierto de Carnaval.Original en su repertorio y puesta en escena, este concierto, de los más esperados de la Banda, pone fin al intenso calendario del Antroxumaliayo.

Días antes, el viernes 6 a las 18 h, la Casa de los Cuentosrecibirá aAna Morán, que nos presentará Animalaria, historias y cuentos en los que las diferencias entre los animales se transforman en cualidades.Entrada libre.

La Cinemateca Ambulante inicia su nuevo bloque de proyecciones las tardes de los jueves, a las 20 horas. Veremos seis largometrajes entre los meses de marzo y mayo.El primer film, el jueves 19 de marzo a las 20h,  será “Cuca (Retrato de una mujer)”, divertida y emocionante historia de una luanquina de 87 años que ofrece toda una lección de vida y memoria de las últimas décadas en Asturias. Ganó el Premio RTPA al Mejor Largometraje Asturiano en el FICX 2019. El jueves 26 a las 20h se proyecta “El reflejo de Sibyl”, largometraje franco-belga estrenado en Cannes el año pasado.Sibyl (VirginieEfira) es una psicoterapeuta decidida a dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura.

Por su parte, la Cofradía de Amigos de les Fabes de Asturias tiene reservada en la agenda la mañana del sábado 21 de marzo para concelebrar su Gran Capítulo acompañada por destacadas hermandades gastronómicas de toda España. Este evento, que llena el Riera cada año, forma parte del programa cultural deLes Xornaes de les Fabes, como también el concierto de Marisa Valle Rosso con la Orquesta de Cámara de Siero, la OCAS.

Marisa Valle Rosso estará sobre las tablas del Riera ese mismo sábado 21 de marzo a las 20h, sumando su voz a la OCAS, la Orquesta de Cámara de Siero que dirige Manuel Paz, un conjunto de dilatada experiencia concertista, acostumbrados a alumbrar proyectos musicales de la más alta calidad e impacto en el público. Sin duda este será otro gran éxito, un concierto emocionante, para recordar todo el año, y para el que se pondrán entradas a la venta a un precio de 3 euros.

El 6º Festival de Teatro infantil ¡ACUTO!estará en la cartelera del Riera con tres funciones para un completo fin de semana, del 27 al 29, a las 18h, especialmente recomendado para la infancia. La apertura será el viernes 27 a cargo de los gallegos de Caramuxo Teatro. Caramuxo presentará “Feo”, un espectáculo inspirado en El patito feo de Hans Christian Andersen que obtuvo el Premio María Casares al Mejor Espectáculo Infantil. El sábado Escena Miriñaque (Cantabria) actúa con  “Iglú”, un trabajo formidable de teatro visual y de objetos animados. El domingo veremos a Higiénico Papel Teatro (Asturias) con “Circo Bomboloni”, espectáculo basado en el clown con ingredientes de malabares y acrobacias anteun público, garantizado, de lo más participativo.También contaremos con la colaboración de Mar Rojo Producciones. Todas las funciones son a las 18horas.

La actividad escénica continuará en abril, con el Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casonapara público adulto y un estreno absoluto, de Teatro Plus, el 25 de abril, de nuevo para público infantil. Toda la información en permanente actualización en  www.teatroriera.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario