domingo, 28 de octubre de 2018

NOTA2. ACTIVADO PLAN DE NEVADAS EN FASE DE EMERGENCIA SITUACIÓN 0








Domingo, 28 de octubre de 2018

Hora: 8:15


Ante las previsiones meteorológicas por nieve se recomienda a la población, en general y, en especial, a la zona Central, Valles Mineros y sur de la comunidad, extremar las precauciones, evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las calzadas. Teniendo en cuenta la citada previsión y situación meteorológica desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se realizan las siguientes recomendaciones a la población:

• Tenga siempre en casa una radio y una linterna a pilas, así como un botiquín equipado con material de primeros auxilios y los medicamentos de uso frecuente.

• Tenga localizados los números de teléfono más relevantes, como los de atención de las compañías suministradoras de electricidad, gas y agua.

• Sepa donde se encuentra el interruptor general de la corriente eléctrica y las llaves de paso del agua y el gas de su casa.

• Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras a través de las emisoras de radio, TV, Internet o vía telefónica, para obtener información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o de Protección Civil.

• Llevar ropa adecuada. Si va a salir al exterior, lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso. Evite las prendas ajustadas. Permita que el aire circule y actúe como aislante. Protéjase rostro, cabeza y manos.

• No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle.

• En caso de ventisca: combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad, es preferible evitar las salidas o desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario