lunes, 29 de octubre de 2018

Nota 6.- LAS EMPRESAS ELECTRICAS REDUCEN A 7.400 LOS USUARIOS SIN SUMINISTRO








Somiedo, Ibias y Teverga zonas prioritarias para restablecer el servicio eléctrico

  La caída de árboles y la nieve mantienen 25 cortes de carreteras de la red viaria  del Principado

  La Unidad Militar de Emergencias mantiene sus 107  efectivos trabajando en Ibias y Degaña


29/10/2018

Hora: 19.41


Los responsables de las compañías eléctricas cifran en 7.500 los clientes que aún permanecen sin suministro en Asturias debido a la nieve caída estos días. Por parte de EDP son 5.300 los usuarios afectados, fundamentalmente en Cangas del Narcea 3.500 y en Teverga y Quirós unos 1.800. A lo largo de la jornada la empresa ha colocado 8 generadores en los concejos de Proaza, Teverga, Caso, Quirós y Somiedo para restablecer el servicio. La compañía Viesgo  mantiene 2.100 clientes sin suministro aunque en esta jornada ha conseguido recuperar Casomera, Felechosa y Tuiza. También han instalado un generador en Aller (Collanzo).

 Respecto a las operadoras de telefonía fija, la principal operadora que ha acudido a la reunión convocada para esta tarde, mantiene unos 1.000 clientes sin servicio y en la red móvil ha recuperado seis estaciones. Aún mantienen 49 sin servicio.

 En cuanto a la red viaria, los responsables de infraestructuras del Principado han informado que se mantienen 25 cortes por nieve y caída de árboles fundamentalmente en Quirós, Teverga y Cangas del Narcea.

 Tras la reunión mantenida esta tarde en La Morgal se han establecido como zonas prioritarias para recuperar el servicio eléctrico Somiedo, Ibias y Teverga.

 La UME, acompañada en todo momento por mandos de Bomberos del SEPA,  mantiene desplegados en la zona 107 efectivos y 22 vehículos, entre los que figuran dos cuñas dispensadoras de sal, 2 vehículos TOM (transporte oruga de montaña para 16 personas), una ambulancia de soporte vital básico y cinco camiones. La UME que pernoctará en la Escuela Hogar de Ibias ha estado desplegada esta tarde en este concejo, en la AS-212 en Luiña y también en Degaña, abriendo paso en la AS-15 entre el Alto de Cerredo y La Regla de Perandones.

 Además de los efectivos de la UME y de infraestructuras, Bomberos del SEPA de diversos parques de la región han realizado también trabajos de vialidad y de apoyo en diferentes emplazamientos: accesos a Montovo (Belmonte de Miranda), accesos a Villamayor (Teverga), accesos a Parada (Ibias), en Cangas del Narcea: accesos a carretera CN-1 (Santana), AS-15 en Rengos y Riomalín; en Caso (Bueres), Tineo accesos a Camposagrado y en San Martín del Rey Aurelio, acceso a Santa Gadía.

 A este dispositivo se suman el personal de los ayuntamientos afectados y numerosos voluntarios y vecinos que colaboran intensamente en el restablecimiento de la normalidad.

Desde el SEPA se recomienda a la población extremar las precauciones en la carretera e informarse de  la situación meteorológica y del estado de las vías de circulación, a través de radio, TV, Internet y en la página web del 112 Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario