martes, 23 de octubre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON FALLECIDO EN BIMENES




Martes 23 de octubre de 2018

Un hombre ha perdido la vida tras volcar el tractor conducía, en circunstancias que se desconocen y  caer por un desnivel de unos 150 metros en una finca con una gran inclinación ubicada por encima del área recreativa de Campa Baxera, en el Alto De la Cruz en Bimenes.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 62 años de edad, tras recibir la correspondiente autorización, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña.

La operación resultó bastante complicada ya que el prado tenía mucho desnivel y el acceso , muy angosto y estrecho, tuvo que realizarse con los vehículos todoterreno. Los bomberos tuvieron que trasladar el equipo de excarcelación y rescate a estos vehículos y dejar el resto del en el área recreativa. La finca se encontraba a unos 600 metros de esta área. Un familiar del fallecido guió a los equipos con ayuda de un quad.

Una vez en el lugar los siete efectivos desplazados al incidente tuvieron que montar un sistema de cuerdas con trácteles para rescatar los restos mortales de la víctima que quedaron bajo el tractor. Los bomberos consiguieron levantar el vehículo y rescatar al hombre.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.02 horas. En la llamada explicaban que un tractor había volcado en una finca y había una persona atrapada. El acceso al lugar era muy complicado. Al no regresar a casa fueron sus familiares, extrañados, los que acudieron al lugar y se encontraron el vehículo volcado y al hombre atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos, informó a la Guardia Civil y pasó el aviso al SAMU que envió la UVI móvil de Langreo. El vehículo sanitario también quedo estacionado en la citada área recreativa y el equipo sanitario fue trasladado en todoterreno. El médico sólo pudo confirmar su fallecimiento.

A las 04.50 horas los bomberos informan que han logrado excarcelar al fallecido. Tras recoger el material retiraron del lugar alas 05.46 horas para regresar a sus respectivas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario