miércoles, 31 de octubre de 2018

Nota 9.- SE REDUCEN A 100 LOS ABONADOS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO








Teverga  y Quirós zonas prioritarias de actuación esta jornada

31/10/2018

Hora: 10.09


Las empresas suministradoras de energía eléctrica han reducido a 100 los clientes que permanecen sin servicio a consecuencia del temporal. Son abonados de la empresa EDP localizados en el concejo de Somiedo.

 En cuanto a la telefonía, en la red fija, Telefónica mantienen sin servicio 42 clientes y ha reducido a 11 los emplazamientos caídos en la red móvil. Orange tiene 5 bases caídas y Vodafone  11.

 El servicio de infraestructuras del Principado contabiliza cinco carreteras cortadas por nieve en su red viaria.

 Respecto a la Unidad Militar de Emergencias y Bomberos del SEPA se ha  distribuido el trabajo de la siguiente manera: la sección desplazada en Ibias se dividirá en dos unidades, una en el Puerto del Connio para abrir un ramal de acceso hasta la localidad de Valdebueyes y otra en la Regla de Perandones, en la AS-213. La sección que ha pernoctado en Somiedo está trabajando en Teverga, en el Puerto de Ventana y Villamayor. Bomberos desplazará efectivos a Quirós, a Muriellos Cienfuegos.

 Estos han sido los datos que se han expuesto en la reunión celebrada, esta mañana, en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a la que  asisten, además de responsables del Gobierno del  Principado de Asturias y del SEPA, Delegación de Gobierno, la UME,  representantes de las empresas eléctricas y de telefonía móvil. Esta tarde, está previsto, realizar una nueva reunión de evaluación a las 18.00horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario