martes, 30 de octubre de 2018

Nota 8.- SE REDUCEN A 820 LOS ABONADOS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO








La red de telefonía fija se recupera prácticamente en su totalidad y la red móvil mantiene 42 emplazamientos caídos

  La Unidad Militar de Emergencias mantiene 112 militares y 38 vehículos desplegados en la región.


 30/10/2018

Hora: 19.10

 La coordinación de las actuaciones y el intenso trabajo desarrollado en las últimas horas permite reducir a 820 los abonados que permanecen sin suministro eléctrico a consecuencia del temporal de nieve. Se trata de 500 clientes de la empresa EDP en Somiedo y 320 de Viesgo en Lena, entre Bueyes y Pajares.

 En cuanto a la telefonía, en la red fija,  la principal operadora ha explicado que quedan 42 abonados por restablecer el servicio y respecto a la red móvil se ha reducido de 34 a 16 las bases que permanecen caídas (Lena, Teverga, Proaza, Somiedo y Taramundi). Los otros dos operadores de telefonía móvil tienen 13 emplazamientos sin servicio en cada uno de ellos.

 La Unidad Militar de Emergencias mantienen desplegados 112 militares y 38 vehículos, entre ellos, tres cuñas dispensadoras de sal, 17 vehículos ligeros, 6 camiones, 1 autobomba, 2 vehículos de transmisiones, 2 TOM –transporte oruga de montaña-.

 Respecto a la red viaria, la labor que desde hace días llevan realizando desde el servicio de infraestructuras ha permitido reducir a una decena las incidencias activas a estas horas.

 Estos han sido los datos que se han expuesto en la reunión celebrada, esta tarde, en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a la que  asisten, además de responsables del Gobierno del  Principado de Asturias y del SEPA y de Delegación de Gobierno y la UME,  representantes de las empresas eléctricas y de telefonía móvil.

 En la reunión también se ha puesto de manifiesto el intenso trabajo y la colaboración prestada por el personal de los ayuntamientos afectados, por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y por los propios vecinos que, además, han mostrado una gran comprensión con la situación en sus contactos con el servicio de emergencias a través del 1-1-2.

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