lunes, 1 de octubre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN EL FRANCO







Lunes, 1 de octubre de 2018

Hora: 23.10


Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta que, por causas que se desconocen, colisionaron en la N-634, a la altura de El Castello, en El Franco.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 51 años de edad que presentaba traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El herido fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de El Franco y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital de Jarrio.

 El hombre, conductor del turismo implicado en el accidente, fue evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque Barres. Cuando la dotación llegó al accidente el equipo sanitario ya estaba asistiendo al herido que tenía inmovilizado con collarín. En colaboración y coordinación procedieron a evacuarlo con la tabla de rescate y a colocarlo en la camilla de la ambulancia con el colchón de vacío.

 En el otro vehículo, una furgoneta que terminó volcada en la vía, viajaba una pareja que por precaución fue trasladada en una ambulancia convencional al mismo centro hospitalario. Ambos salieron por sus propios medios de su interior.





 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.00 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la carretera, los dos estaban fuera de la vía y uno de ellos estaba volcado. Además, una persona no podía salir del interior de uno de los coches.

 Además de pasar el aviso al SAMU que movilizó los medios ya citados se activó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Barres.

 A las 21.28 horas informan que en coordinación con el SAMU han procedido a sacar el interior del turismo al afectado. No estaba atrapado, pero lo sacaron con la tabla de rescate. Los ocupantes del otro vehículo, un hombre y una mujer, habían salido por sus propios medios.

 Tras cortar las baterías de ambos vehículos y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 22. 10 horas.

 La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario