lunes, 8 de octubre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LENA







Lunes, 8 de octubre de 2018

Hora: 19.21


Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la N-630, pasado el cruce del semáforo hacia el Puente de Los Fierros, en Campomanes, Lena.

 En el turismo, que cayó por un desnivel de entre 8 y 10 metros, viajaban dos personas, un varón de 75 años de edad que salió por sus propios medios del coche y una mujer, de 78 años de edad, que fue evacuada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos excarcelaron a la mujer con ayuda de la tabla de rescate y un arnés de araña.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla por el equipo médico de la UVI móvil de Mieres además del personal de la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena. El varón presenta traumatismo torácico y la mujer traumatismo cervical y torácico a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.19 horas. En la llamada señalaban que un coche se había salido de la vía y había caído por un barranco. En su interior veían, al menos, a una persona.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Mieres que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. A las 17.49 horas informan que han excarcelado a una mujer que está siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad, desconectar baterías y cortar la corriente, retiraron del lugar para regresar a base a las 18.26 horas.

 El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de los responsables de conservación de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario