martes, 9 de octubre de 2018

HOMENAJE AL PINTOR PEPE CUADRA EN EL II ENCUENTRO DE ACUARELISTAS DE VILLAVICIOSA








La creación artística tomará este fin de semana (13 y 14 de octubre) las calles de Villaviciosa con el II Encuentro de Acuarela que promueve el Grupo Niebla Astur junto con el Ayuntamiento maliayo.

El encuentro se presentó este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la  asistencia del alcalde Alejandro Vega, el presidente del Grupo Niebla Astur, Ángel Suárez, acompañado por Eusebio Llorca y Enrique Mijares, miembros del mismo colectivo. También asistió José Cuadra Sánchez, que este año será homenajeado en el marco del Encuentro.

El programa fue definido por el presidente del Grupo Niebla, Ángel Suárez, como unas jornadas “plenas para la pintura y la intención de pintar”, con el objetivo de “promocionar el interés por el arte plástico y la creación artística”.

La actividad comienza el sábado 13 de octubre a las 10 horas con una sesión matinal al aire libre de acuarelistas por el casco histórico de Villaviciosa. Esa misma mañana tendrá lugar el homenaje al pintor Pepe Cuadra en la Casa de los Hevia (13.30h) Una clase magistral del paisajista Eusebio Llorca comenzará en la misma sala a las 17h.

Desde el grupo Niebla Astur se invita a descubrir “la extraordinaria sensación de libertad que brinda salir a pintar al aire libre, ante un paisaje en constante cambio que obliga a la síntesis de lo que se ve y se crea”.

El alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega destacó lo acertado del programa “completo por contenido y destinatarios”, y agradeció por su parte,  “la especial querencia del grupo Niebla a esta tierra rica en paisaje y en patrimonio; y en pintores, con destacados ejemplos como Humberto Alonso, homenajeado en 2016, o el propio Pepe Cuadra”.

El domingo 14 habrá un taller de iniciación en el paisaje de acuarela para niños y niñas, dirigido por Verónica Ardura para el cual será necesario inscribirse previamente en el t. 985892575. Una exposición colectiva de artistas del Grupo Niebla Astur en la planta baja de la Casa de los Hevia servirá para cerrar esta bienal dedicado a la acuarela, hasta el 27 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario