martes, 23 de octubre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA




Domingo, 21 de octubre de 2018

Hora: 21:10


Un varón ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con un quad en una pista forestal en Villar de Bimeda, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:35 horas. La llamada la realizó el propio afectado que explicó que se había salido de una pista forestal con un quad. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Pese a que pudo despegar, durante el vuelo, un banco de niebla impidió que la aeronave pudiera continuar el trayecto y tuvo que regresar a la base. Desde la sala del 112 del SEPA se movilizó a cuatro efectivos de bomberos del parque cangués, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up.

 Tras llegar hasta la localidad de Villar de Bimeda, los bomberos, junto al equipo médico movilizado por el SAMU y la Guardia Civil iniciaron el acceso hasta el punto en el que se encontraba el herido y al que la ambulancia no podía llegar. A las 18:52 horas ya estaban en el lugar del accidente con el afectado. Una vez allí se procedió a su inmovilización colocándole un collarín, el ferno-ked y utilizando el colchón de vacío y la camilla nido. A continuación, se trasladó hasta el vehículo ligero de bomberos en el que se trasladó los cerca de tres kilómetros que separaba la pista forestal de la localidad en la que aguardaba la ambulancia.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:36 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico de Cangas del Narcea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario