sábado, 30 de septiembre de 2017

La campaña `Ecohosteleros´se ofrece a 85 hoteles, restaurantes y cafeterías de Villaviciosa





Desde el pasado lunes, un equipo de evaluadores está visitando los locales de La Villa y Tazones para ofrecerles varios tipos de cubos amarillos de interior.
·         Además Cogersa sustituirá los contenedores de las calles próximas por otros con la boca más ancha para facilitar el depósito de los envases clasificados.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la técnico especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la campaña `Ecohosteleros´, que desde el pasado lunes ofrece a 85 establecimientos de hostelería y restauración una serie de recursos materiales para mejorar el reciclaje de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico, etc.).

Un equipo de evaluadores de Ecoembes está visitando los locales, ubicados todos ellos en la capital del concejo y en Tazones, para invitar a sus gestores a sumarse a esta iniciativa que persigue relanzar los datos de recogida separada de residuos en el contenedor amarillo, al impulsar una mayor participación por parte de los grandes productores.

Durante la visita, los técnicos presentan los objetivos de la campaña y analizan las características de cada local para poder determinar, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y el Ayuntamiento ofrecen a los hosteleros varios tipos de recipientes amarillos, equipados con ruedas, y con diferentes tamaños, desde 90 hasta 360 litros de capacidad.

Además, ya en el exterior, Cogersa sustituirá los iglúes amarillos de las calles próximas por otros con la boca más ancha y con un sistema de apertura que facilita el vaciado directo de los materiales clasificados.

La campaña, bautizada como `Ecohosteleros´, se presentó en Llanera el pasado mes de julio. El objetivo de Cogersa y Ecoembes es trasladar la campaña a otros concejos de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario